System Shock 2 Español - Pc Game

20.4.07


Otro juego famoso, fue el mejor juego del Año de 1999... Para los fanáticos que quieran volver a jugar el juego pero les da lata por tener malos gráficos o porque no corre en WinXp, eso se acabo... y ademas aqui esta un patch para tenerlo en Español incluyendo los vídeos =)

Lo que necesitan es el juego y tenerlo instalado, si no lo tienes lo puedes descargar de estos enlaces...

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Ultima Parte

Para poder jugarlo vamos a necesitar una imagen del juego porque los parches NOCDS hechan a perder algunas de las actualizaciones, entonces debemos tener la imagen del juego y montarla con Daemon Tools o si prefieres jugarlo con el Cd dentro de la Unidad (Cd-Rom).

Descargar Mini-Imagen
Link 1

Después de tener el juego hacemos los siguiente para tenerlo actualizado, vamos a instalarlo siguiendo cada uno de los pasos uno por uno.

Pasos:

1) Parche oficial v2.3 Este parche soluciona algunos fallos del juego y es necesario para instalar cualquier otra actualización y mejora del juego. Instalar este parche primero.

2) Fix para WinXP y 2000: Este archivo es lo que hará que el juego funcione correctamente bajo estos sistemas operativos.
Simplemente sustituir el archivo ejecutable de la carpeta por este parche.

3) Straylight: Corrige un enorme número de anomalías, discrepancias y bugs en la jugabilidad, quedando todo con las mismas intenciones de los creadores. Esto es lo más cercano que usted conseguirá como un segundo parche para System Shock 2 después del parche oficial.

Descargar este archivo usando Azureus

Nota: Este mod lo pueden omitir, si lo instalan el juego tendrá algunas pequeñas cosas no traducidas al castellano, solo para aquellas personas que lo quieran tener lo mas actualizado posible sin bug´s ni errores.

Para instalar el parche:

A) Asegurar de que tenemos configurado el install.cfg para usar los archivos del subdirectorios "res".

1º- Crear una carpeta nueva dentro de la carpeta "shock2" y ponerle el nombre "res".
2º_ Mover todos los archivos con la extensión ".crf" a la carpeta "res".
3º_ Abrir el archivo "install.cfg" de la carpeta "shock2" usando el bloc de notas.
4º_ Cambiar la linea "resname_base" apuntando a la nueva carpeta. Por ejemplo:

resname_base c:\games\shock2\+d:\shock2\

Lo colocaríamos de esta manera:

resname_base c:\games\shock2\res\+d:\shock2\

5º_ Salvar el archivo.

B) Hacer una copia de respaldo de los archivos ".mis" y ".gam" (posiblemente creando otra carpeta llamada "original" y copiandolos en esa carpeta) si usted quiere revertir el proceso sin reinstalar el juego. Solo moviendolos o copiandolos para reemplazar los incluidos en el parche.

C) Descomprimir el archivo zip en el directorio "shock2" reemplazara el archivo shock2.gam y la mayoría de los archivos de las misiones .miss y crear un subdirectorio "res/Strings" con la nueva version de los archivos string.


4) Problemas con equipos multiprocesador: Aquellas personas que tengan CPUs de doble núcleo y/o con Hyperthreading, el juego les dará problemas al iniciar la partida por errores de incompatibilidad. Para corregir eso descargar el siguiente archivo:

System Shock Parche MultiCore

Simplemente sustituir el archivo ejecutable de la carpeta por este parche (funciona en Windows Vista).

5) SHTUP: Este mod mejorara lo referente a las texturas del juego, añade mas resolución para estas y ademas modifica algunas para mejorarlas.

Descomprimir estos archivos en la carpeta raíz del juego "shock2".

Nota: Si omitieron el paso 3) Straylight, hay que instalar este parche con el mismo procedimiento ver arriba "Para instalar el parche".

6) Rebirth: Este mod modifica los modelos por otros mas detallados, mejores y expresivos.

Solo descomprima (o copie y pegue) la carpeta "mesh" en el directorio raíz del juego ejemplo: c:/shock2 y debería quedar así c:/SShock2/Mesh

7) Cinemáticas traducidas y mejoradas: Se trata de los vídeos del juego traducidos y mejorados, falta el ultimo el cual estará listo pronto.

Copiar estos archivos en la carpeta "cutscenes", ejemplo c:\Sshock2\cutscenes

Mejoras de los videos:

- Subtitulado al castellano.
- Rótulos cambiados.
- Ampliado de 320x240 a 640x480.
- Filtros para suavizar y limpiar la imagen.

Nota: Si no puedes verlos videos tienes que tener los codecs adecuados, seguramente necesites descargar DivX 6.5 para Windows.

8) DeepFriedBeer: Esto mejora los sonidos notablemente pero no es necesario para poder jugar en WinXP/2000.

Solo coloque la carpeta "snd" y el archivo "mod.ini" en el directorio raíz del juego "SShock2".

9) Traducción al Castellano por Clan DLAN: Con esto traduciremos el juego casi al 100%, están traducidos tanto los objetos como las notas del PDA ademas del menú y otras muchas cosas (excepto las voces).

Otra cosa que agregar por google se pueden conseguir mas modificaciones, mod o parches para este juego, estos que coloque en la pagina son los mejores y mas usados.

Por ultimo ya cuando tengan todo listo, para correr el juego con la Mini-Imagen deben ir a la carpeta raiz c:\Sshock2 del juego y abrir el archivo install.cfg con el bloc de notas y modificar la letra de la unidad de Cd-Rom por el cd-rom virtual del daemon tool.

Ejemplo:

Antes:
cd_path E:\
install_path g:\archivos de programa\Sshock2
language english
resname_base g:\archivos de programa\Sshock2\res+E:\shock
load_path g:\archivos de programa\Sshock2+E:\shock
script_module_path g:\archivos de programa\Sshock2+E:\shock
movie_path g:\archivos de programa\Sshock2\cutscenes+E:\shock\cutscenes

Despues:
cd_path F:\
install_path g:\archivos de programa\Sshock2
language english
resname_base g:\archivos de programa\Sshock2\res+F:\shock
load_path g:\archivos de programa\Sshock2+F:\shock
script_module_path g:\archivos de programa\Sshock2+F:\shock
movie_path g:\archivos de programa\Sshock2\cutscenes+F:\shock\cutscenes

Eso es todo.




System Shock 2 Análisis

System Shock 2 es la segunda parte de un juego clásico, aunque muy poco conocido en algunos países. La primera parte salió en 1994, y en ella teníamos que destruir un ordenador llamado Shodan. Shodan se nos aparecía como una entidad femenina, y estaba pendiente, durante todo el juego, de nuestros progresos. Shodan controlaba la estación espacial de Citadel, y debido a sus ansias de grandeza, destruyó a todos sus habitantes. Nuestro personaje era un hacker, y tenía que ir frustrando los planes de Shodan, mientras se enfrentaba a cyborgs y otras criaturas creadas por el ordenador.

La continuación llega cinco años después, y la han desarrollado Irrational Games, una compañía que cuenta con varios componentes del equipo de desarrollo del juego original, y que ha contado con la ayuda de Looking Glass Studios, la compañía que desarrolló el juego original. System Shock 2 insiste en la ambientación tan alabada del original, aunque el manejo del juego se ha simplificado bastante.

Mas información aquí.

Requisitos del sistema:

Requisitos mínimos ___________ Requisitos recomendados
Windows 95 o 98
Pentium 200Mhz _______________ Pentium II 300Mhz
32MB Memoria RAM _____________ 64MB Memoria RAM
250MB libres en disco duro ___ 550MB libres en disco duro
Placa de video de 2 MB
CD-ROM 4X
Aceleradora 3D compatible (4 MB)

Nota: El juego con todos los mod o modificación y actualización pide como requerimiento en vídeo 32MB.




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Algo para los fanaticos System Shock 1 para PC WinXp

Si les interesa la primera version de este famoso juego ir a los siguientes enlaces:

Descargar juego:
System Shock

Para jugarlo en WinXp:
Parche WinXp

Descripción

En System Shock encarnamos a un hacker que ha entrado ilegalmente en la base de datos de Citadel, una estación espacial que orbita alrededor de Júpiter. Detenido por ello, el jefe de seguridad de Citadel, en lugar de aplicar el castigo reglamentario, le propone a nuestro hombre un trato: la libertad y un implante neuronal, a cambio de cierto "trabajo" con Shodan, la inteligencia artificial que controla el funcionamiento de la estación... Aparentemente todo marcha a pedir de boca, y el hacker consigue su merecida recompensa; pero después de la operación para introducir el implante cibernético en su cerebro, resulta necesario un largo periodo de curación que durará seis meses; seis meses de inconsciencia en el hospital de Citadel...

Mas información aquí.

REQUISITOS DEL SISTEMA

* Procesador 486 a 33 Mhz como mínimo -recomendables 66 Mhz-.
* 4 MB de memoria RAM -recomendables 8 MB por lo menos-.
* 25 MB libres en el disco duro.
* Tarjeta gráfica VGA (SVGA recomendada).
* Versión 5.00 de MS-DOS o superior / Windows 95-98. Bajo Windows XP no funciona, a no ser que descargues el ejecutable modificado que se consigue mas arriba... La otra opción es ejecutarlo con el emulador DOSBox.

DOSBOX
Web oficial: http://dosbox.sf.net/
Última versión conocida: 0.70
Descarga: sourceforge
Lista de compatibilidad: Lista completa

Emulador completo de un 486 con DOS, video EGA/VGA y sonido de 16 bits. Lo listamos como complemento a aquellos juegos con versiones para Windows antiguos que tengan versión para DOS.


Cualquier duda en la instalación o actualización del juego System Shock dejar comentario...


Jhyx

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.