Monty el creador de MySQL pide ayuda para salvarlo.

13.12.09

Ayuda a salvar MySQL

Pueden revisar desde el blog de Monthy el articulo original
http://monty-says.blogspot.com/2009/12/help-saving-mysql.html

El problema es grave ya que MySQL tal como lo conocemos podria morir.


Michael "Monty" Widenius el creador de MySQL pide ayuda urgentemente para salvar MySQL de las garras de Oracle, ha pasado 27 anos creando y trabajando con MySQL, ahora Oracle intenta comprar Sun y como Sun compro MySQL el ano pasado, Oracle sera dueno de MySQL..!!

Eso implica abandonarlo, retringir parte de su codigo o venderlo.... Ya que MySQL es la competencia directa de Oracle, Oracle le ha prometido a los clientes que "pondra mas dinero en el desarrollo de MySQl algo que Sun no hizo" y "si MySQL es abandonado, un fork sera creado y se encargara de las cosas", pero un fork no es suficiente para mantener a MySQL vivo en un futuro. MySQL se usa en muchas companias alrededor del mundo, ellos no solo estan asustados, actualmente Oracle pierde cada dia. Oracle ha tenido que bajar los precios a cada momento para competir con MySQL.

Incluso algunas companias migran su proyecto existente de Oracle a MySQL para ahorrar dinero. Por supuesto que Oracle tiene muchas funciones pero MySQL puede hacer muchas cosas que hace Oracle y puede ayudar a mucha gente a salvar dinero. Con el tiempo MySQL podra hacer lo que hace Oracle, como hizo GNU/Linux con el Unix que es comercial.

Richard Stallman dice que es muy importante para las empresas que usan MySQL, No se debe permitir que Oracle lo compre bajo los terminos de la presente licencia y no puede ser solo atendido por una comunidad de voluntarios. http://keionline.org/ec-mysql

Monty dice que Oracle NO ha prometido hasta donde el sabe y seguramente tampoco de una manera legal:

-Dejar todo MySQL bajo una licencia open source.
-No agregar parte de codigo cerrado, modulos o herramientas requeridas.
-De no aumentar los precios de la licencia de MySQL o el precio de soporte.
-Desarrollar Mysql como un proyecto Open Source.
-Trabajar activamente con la comunidad.
-No discriminar parches para MySQL que lo hacen mas competitivo con otros productos de Oracle.

Michael "Monty" Widenius ha creado un fork por lo que pudiera llegar a suceder, el cual se llama MariaDB http://askmonty.org/wiki/index.php/MariaDB, el explica que no puede usar el nombre de MySQL ya que es una marca registrada por Sun, y Sun ha decido quedarce con la exclusividad de la marca. El nombre de MySQL (tambien como el motor de almacenamiento MylSAM) viene de su primera hija "My". MariaDB sigue la tradicion usando el nombre de la hija menor. Cuenta ademas que MariaDB incluye una version actualizada de MylSAM, conocido como "Maria storage engine" (Motor de almacenamiendo Maria).


Esto fue un resumen leyendo la noticia...

Jhyx

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.