Metasploit Unleashed en Espanol (2.3.2/17)

1.11.09

Instalar VMware Player y Converter


VMware Converter: http://www.vmware.com/products/converter/
VMware Player: http://www.vmware.com/products/player/

1. Cambie el directorio que contiene el VMware Converter y desempaquete el archivo. Puede acetar los valores por defectos durante la instalación de VMware Converter:

root@bt4:~# tar -zxvf VMware-converter-4.0.1-161434.tar.gz

2. Una ves la extracción se ha completado, cambie al directorio recién creado y ejecute el instalador:

root@bt4:~# cd vmware-converter-distrib/
root@bt4:~# ./vmware-install.pl
root@bt4:~# /usr/bin/vmware-converter-client


3. Ya cuando el VMware Converter ha empezado, seleccione "Convert Machine" desde ka barra de herramientas.

4. En el menú desplegable junto a "Select source type", seleccione "Backup image or third-party virtual machine". Con suerte para nosotros, VMware Converter soporte la mayoría de las imágenes y formatos.

5. Click en "Browse", y seleccione el archivo ".vmc" de la imagen extraída del NIST, a continuación haga click en "Next"

6. En el menu desplegable junto a "Select destination type", seleccione "VMware Workstation OR other VMware virtual machine". En el otro menu desplegable que aparecera debajo de la primera. Seleccione "VMware Player 2.5.x".

7. Introduzca un nombre en "Virtual machine details", seleccione una ubicación para salvar la maquina virtual y luego click en "Next".

8. En la version para Windows de VMware Converter, una vez que el convertidor a terminado de analizar la maquina virtual, se le presentara una ventada donde puede cambiar varias opciones de VM. Seleccione "Advanced options" luego seleccione "Install VMware Tools on the imported virtual machine". Click en "Next" y luego "Finish".

9. Cámbiese al directorio de descarga, coloque permisos de ejecución a VMware Player, e inicie el instalador de VMware Player y siga el asistente a través de la instalación:

root@bt4:~# chmod 755 VMware-Player-2.5.2-156735.i386.bundle
root@bt4:~# ./VMware-Player-2.5.2-156735.i386.bundle


10. Inicie VMware Player y arranque la maquina virtual con XP.

11. Desinstale "Virtual Machine Additions" usando "Add Remove Programs" e instale VMware tools.



© Offensive Security 2009

  • Original by www.offensive-security.com
  • Traslated by Jhyx

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos people of Darkn3ss!....La información está muy bien traducida y es un buen laboratorio para comenzar!...Solo quisiera me dijeran si la maquina de NIST tiene algún detalle para colocarle el SP2 porque por todos lados veo que tiene el SP3 y me da algunos warnings en el VMware Converter!...Hay algún detalle especial que está perdido en el contenido del curso?...Gracias por su apoyo y sigan colocando buena info!!

Anónimo dijo...

hola!, no entiendo muy bien tu pregunta pero estoy casi seguro que la imagen que te bajas del tema anterior "2.3.1 Archivos Requeridos" NO tiene el service pack 3 y en el tema "2.3.3 Post-Instalacion XP SP2" les borras todas las actualizaciones que tegan instalada la imagen de XP jeje para que sea mas vulnerable y puedas hacer las practicas. Que error te da el Vmware converter? creo que deberias obviar esos warning yo segui la guia normal y ningun drama :P

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta!...Te explico mas en detalle el problema (porque ya vi cual era!)...Las imagenes que yo descargue ayer son las actualizadas de FDCC que se encuentran en el link en ingles (revisa el punto Required Files en http://www.offensive-security.com/metasploit-unleashed) resulta que estas imagenes ahora dicen XP_NIST_FDCC_Q4_2009 y si tienen el SP3, por esta razon no me funcionaba. Intente descargar las imagenes que estan en el punto 2.3.1 que me comentaste pero ya no estan disponibles. Me podrias decir donde las puedo encontrar?...Creo que si existe un error en el curso actualizado porque ahora la VM tiene SP3 y no SP2 como dice los indices en Ingles y Espanol.

Jhyx dijo...

Hola q tal?

Gracias por darte cuenta que la imagen cambio, ya revise el curso original pero solo vi que cambio el enlace del CD que ahora trae SP3 y le agregaron el punto 8 para descargar un archivo al capitulo 2.3.1 Archivos Requeridos, ya hice las modificaciones necesarias.

Revise rapidamente los primeros capitulos jeje porque estoy en el trabajo y no vi cambios, si notas algo hazmelo saber :D

bye!

mrasse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrasse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrasse dijo...

Hola, que tal a todos, muy feliz año, siguiendo las indicaciones intente descargar el archivo que aparece en el link http://www.offensive-security.com/msf/XP_NIST_FDCC_Q4_2009.vmc pero el archivo no aparece disponible talves actualizaron el archivo y ahora esta con otro nombre, alguien sabe donde lo puedo conseguir.

Saludos, muchas gracias.

Jhyx dijo...

Hola feliz año!, el enlace parece funcionar bien, lo subí en MU bájalo de aquí http://www.megaupload.com/?d=BWEYWQYE =) ten en cuenta que la pagina oficial esta mas actualizada y parecen no usar ese archivo.

Saludos..!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.