Servidor de Slackware 13 con Nucleus CMS (4/4)

12.10.09

Servidor de Slackware 13. (Parte 4/4)

Nucleus CMS es un administrador de blogs opensource escrito en PHP y con base de datos en Mysql y es considerado un ligero administrador de contenido.

Nucleus CMS ofrece varias herramientas la cual permite mantener uno o mas blogs soportando multiples autores, anteproyectos, bookmarklest, etc...

La instalación de nucleus es sencilla igual que cualquier otro CMS, procederemos a la descarga en nuestro servidor.
#links nucleuscms.org

Lo descomprimimos y entramos a la carpeta.
#unzip nucleus3.50.zip
#cd nucleus3.50

Y pasamos toda la informacion de la carpeta a nuestro directorio web.
#mv * /var/www

Le cambiamos los permisos para que nucleus cms hace una instalación sin inconvenientes y luego de la instalación se le cambia los permisos a 444.
#chmod 666 /var/www/config.php

Y por seguridad
#chown -R lighttpd:lighttpd /var/www

Procedemos con la instalación y abrimos la URL.
http://ip.del.servidor/install.php

Llenas los datos requeridos. En "General Database Setting", el hostname normalmente va "localhost", colocamos el usuario, clave de la base de datos y el nombre de la base de datos, marcamos "needs to be created" si la base de datos no la tenemos creada.

Llenamos los datos de administración de nuestro blog en "Administrator User" y en "Weblog Data" el nombre de nuestro blog. No hace falta cambiar ninguna otra opción a menos que sepas lo que haces.

Recuerden tener el servicio de la base de datos prendida.
#/usr/bin/mysqld_safe &

Click en "Instal Nucleus" y luego esperan unos segundos no le den mas click solo UNO. Si llegan a tener problema con la instalación (no creo que suceda) pueden crear la base de datos y el usuario desde la linea de comandos del mysql. (Ver como)

Por ultimo eliminar los siguientes archivos y devolver los permisos al archivo config.php.
#rm install.sql
#rm isntall.php
#chmod 444 config.php 

Y entras a la URL de tu blog http://tudominio.com o  al área administrativa http://tudominio.com/nucleus.

Descargaguemos un skin para personalizar el blog. Podemos entrar a este link y descargar el que nos guste. http://skins.nucleuscms.org/ 

Descomprimimos.

#unzip terminal_skin.zip

Movemos el skin a la capeta del skin dentro del directorio web.

#mv terminal_skin /var/www/skins 

Entramos al area administrativa del Nucleus CMS y vamos a la opcion "Import/Export". Seleccionamos "Import from local file" en el menu desplegable, seleccionamos nuestro skin nuevo, mas abajo en las categorias "Skins" y "Templates" seleccionamos los templates del skins que queremos importar y le damos "Import".

En la siguiente ventana marcamos la opción "Overwrite skins that already exists (see nameclashes)" y le damos click para que importe el skin nuevo.

Una ves hecho todo eso nos vamos a en el menu de la izquierda a "home" seleccionamos la opcion "settings", cambiamos el skins por el nuevo por ultimo a la opción "configuration" y cambiamos el skin por el nuevo.


Jhyx

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.