Metasploit Unleashed en Espanol (2/17)

29.10.09

Materiales requeridos para el curso

No debería ser ninguna sorpresa que la mayoría de los exploits disponibles en Metasploit Framework están dirigidos hacia Microsoft Windows, así que para completar el laboratorio de este curso usted requerirá un sistema objetivo para los ataques. Este sistema debería consistir en una Maquina Virtual de su elección en el computador anfitrión.

Si usted no tiene un Windows XP extra y/o una licencia del VMware Workstation, NIST tiene una maquina virtual con WinXP pre-instalada disponible para ser descargada bajo "Federal Desktop Core Configuration project" en las URL de referencias en las  secciones siguientes. Su FAQ es un buen recurso para familiarizarse con el FDCC.

Desafortunadamente, la maquina virtual proporcionada por NIST esta en formato de Microsoft VirtualPC. Ademas, los VM,s producidos por NIST están diseñados y configurados para mantener a las personas que usan Metasploit Framework de comprometerlos. Los pasos en las siguientes secciones lo guiaran por el proceso de convertir la imagen de VirtualPC en formato VMware, quitar los parches y directivas de grupo de la imagen. Y a continuación podrá cargar y ejecutar la maquina virtual usando el Vmware Player gratuito para completar el laboratorio del curso.

Aunque VMware Converter y VMware Player son "gratis", tendrá que registrarse para realizar la descarga. Sin embargo, la virtualizacion de aplicaciones y programas vale la pena el registro si no es ya un miembro actual. Usted también puede usar VMware Workstation o alguna otra aplicación de Virtualizacion de Infraestructura.

Este curso fue creado usando la ultima versión de svn trunk del Metasploit Framework, en el momento de escribir este articulo la versión es 3.3-dev. Si esta usando back|track 4 como su plataforma, puede siempre actualizar a la ultima versión del trunk usando 'svn up' en el directorio '/pentest/exploits/framework3/'.

Por ultimo, si la intención es hacer cualquier desarrollo de exploit, La VM de NIST, tiene una imagen regular de una estación de trabajo, pero sin un depurador instalado. Puede instalar OllyDbg o Immunity Debugger (o los dos) en su VM.



© Offensive Security 2009

  • Original by www.offensive-security.com
  • Traslated by Jhyx

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.