Actualizar Firmware Asus Eee Pc 1000H/Linux

23.10.09

Actualizar Firmware Asus Eee PC

Revisando las actualizaciones de mi netbook vi que salio un nuevo firmware, el fimware es un programa pequeño de bajo nivel el cual controla la comunicacion de entre el hardware y las aplicaciones de alto nivel (Kernel, SO, aplicaciones varias...), la actualización de este mismo trae varios beneficios tales como mejora la recepción del wlan, problemas de reconocimiento de memoria, duración de la batería, depuración de errores de programación en general el cual ayuda que la velocidad aumente, etc... El fimware se encuentra en muchos aparatos electrónicos, como monitores, impresoras, dvd-rom, etc.. los cuales depende del dispositivo se recomienda ampliamente su actualización.

Description     BIOS 2102
Update EC Firmware
File Size     390.21 (KBytes)     2009/07/23 update

Para descargar el firmware ingresan a la pagina de soporte de ASUS.

Este procedimiento es para cualquier modelo de Eee PC, luego de haber descargado el firmware descomprimir y cambiar el nombre (Si no se cambia el nombre, el archivo no va ser leido). Por ejemplo:

- "1000H-ASUS-2102.ROM" por el siguiente "1000H.ROM"
- "701-ASUS-XXXX.ROM" por el siguiente "701.ROM"

En Gnu/linux, los pasos son los siguientes:
#unzip 1000H-ASUS-2102.zip

Y movemos el archivo al pendrive y le cambiamos el nombre.

#mv 1000H-ASUS-2102.ROM /media/memory/1000H.ROM

Nota: El pendrive tiene que estar formateado en FAT16. (Como Formatear en GNU/Linux)

Cuando este encendiendo el netbook presionamos Alt+F2 el cual iniciara la actualización del firwmware, esta herramienta buscar el archivo 1000H.ROM dentro de la raíz del pendrive y empezara la actualización.

Es muy importante NO INTERRUMPIR EL PROCESO y estar seguro de que tiene suficiente batería, pero lo mas recomendado es que este conectado al toma corriente para no tener ningún inconveniente.

Al finalizar la actualización el programa les indicara que presionen el botón de apagado, lo presionan y automaticamente se reiniciara y podemos usar la netbook de nuevo.


Jhyx

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias , he podido actualizar la bios desde linux siguiendo tus indicaciones y después de estar dos días dando vueltas .

Un saludo .

Unknown dijo...

Muchas gracias , he podido actualizar la bios desde linux siguiendo tus indicaciones y después de estar dos días dando vueltas .

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.